Dicha campaña se realizo desde inicios del presente año, para ello las comisiones presentes en cada parroquia de nuestra diócesis plantearon acercarse a los colegios y sensibilizar a los alumnos, ya que ellos serán los que realicen las replicas con sus mismas familias, además la comisión encargada realizo un concurso de dibujos en los planteles educativos. Tomada la noticia los profesores incentivaron a sus alumnos a poder participar del concurso.
En ello los alumnos presentaron diversos dibujos en el que se reflejaba la situación de la contaminación de nuestro planeta y como podríamos hacer para no seguir contaminando.
Campaña que ha ido sensibilizando poco a poco a nuestra comunidad, y a tomar conciencia de la tremenda contaminación, de cómo empieza a afectarnos, por ello es necesario aplicar las tres erres REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR, además de ello seguir enseñando ala gente a no botar la basura en las calles, no usar bolsas de plástico, no quemar los desechos.
La jornada empezó desde las nueve de la mañana con la ambientación del auditorio, a si para ello se utilizó los mismos dibujos de los alumnos de diversos colegios de nuestra diócesis que comprende desde San Juan de Miraflores, Villa Maria, Villa El Salvador, Lurin, Pachacamac, Punta Negra, Punta Hermoza hasta Pucusana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario