El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dio a conocer que los restos del Papa Juan Pablo II fueron exhumados esta mañana en vistas a su beatificación el domingo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro en Roma.
Como se recuerda, el Papa Wojtyla fue enterrado en tres ataúdes: el primero de madera, fue el que se expuso durante el funeral; el segundo es de plomo y está sellado; el tercero, exterior, también de madera, es el que ha sido descubierto esta mañana en el momento de la extracción de la tumba. Se halla en buen estado de conservación aunque muestre algunos signos del tiempo.
El féretro, como ya se anunció, permanecerá en las grutas hasta la mañana del domingo 1 de mayo, cuando se trasladará a la Basílica, ante el altar central, para el homenaje del Santo Padre y de los fieles después de la beatificación. Mientras tanto, las grutas están cerradas al público.
La colocación estable del cuerpo del Beato bajo el altar de la capilla de San Sebastián tendrá lugar con toda probabilidad la tarde del lunes, 2 de mayo, tras el cierre de la Basílica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario