domingo, 25 de octubre de 2009

II ENCUENTRO NACIONAL DE DELEGADOS DIOCESANOS DE LA PARTNERSCHAFT PERÚ-FRIBURGO

“23 AÑOS DE VITALIDAD Y COMUNIÓN ECLESIAL”
Este año el encuentro tuvo lugar en la Casa de Retiro San José de Cluny, Jirón Arica 360, Magdalena del Mar, Lima los días 23 y 24 de octubre, la mañana empezó con la bienvenida de los delegados responsables de cada Diócesis a nivel nacional, mientras tanto Mons. Salvador Piñeiro, obispo castrense y canónigo honorario de Friburgo nos fortalecía con los saludos de nuestros hermanos de la diócesis de Friburgo, ya que ello hace parte del intercambio cultural y espiritual basado en nuestros cuatro ejes fundamentales: Espiritualidad, Comunicación, Solidaridad y Organizacion.
La mañana de primavera se calentaba con el desfile de las diversas delegaciones a nivel nacional, ya que cada delegación se ingeniaba la manera más atractiva de presentarse, unos desfilaban con banderolas otras con vestimentas pomposas de cada región de nuestro país. Mons. Wolfgang Sauer, Canónigo de Friburgo resaltaba la importancia de estrechar puentes de confraternidad y solidaridad entre anbos países de diversos comtinentes, a pesar de los problemas que tiene cada pais pero ello no debe ser ningun obstaculo de la busqueda de esperanza para ambos pueblos. Asi mismo lo resalta Mons. Richard Alarcón, Obispo de Tarma y Presidente del Consejo Nacional de la Partnerschaft Perú-Friburgo cuando nos comparte el tema “Visiones de esperanza para el futuro de la Partnerschaft Perú-Friburgo” “somos parte del mismo pueblo de Dios que a ejemplo de las primeras comunidades queremos ser generadores de unidad, amor, comunión y esperanza. Somos signos de la iglesia católica, profetas entre los pueblos, que queremos generar la fraternidad como hijos de un mismo padre la solidaridad del cristiano es un compartir de la vida y de los bienes materiales, culturales y espirituales”
Al encuentro se hicieron presentes Cardenal Luis Cipriani quien presidio la ceremonia liturgica, desde Ayacucho Mons. Luís Abilio Sebastiani Aguirre, de la prelatura de Sicuani Mons. Albano Quinn Wilson O.Carm, desde Villa El Salvador R.P Cristóbal Mejia Corrales de la parroquia Cristo El Salvador Diócesis de Lurin, a si mismo R.P Tiberio Szeles de la parroquia San José de habla Alemana en Miraflores y por supuesto nuestro gran amigo Jungen Huber.
La noche empezaba a alegrarse con la noticia del reconocimiento por su labor pastoral a Mons. José Ramón Gurruchaga y padre Cristóbal Mejia de nuestra Diócesis de Lurin, ellos recibieron un diploma y una medalla de honor ala labor y dedicación.
Sábado 24 de octubre del 2009: Se empezó con el Laúdes Oración seguidamente Trabajos en comisiones, algunas comisiones seguían trabajando lo del día anterior, otras elaboran primeras propuestas para las celebraciones del 2011. termino el encuentro al promediar las cinco de tarde con la Misa de Clausura y Partida de las delegaciones a sus lugares de origen.

No hay comentarios: